El contrato, cuyo importe global se eleva a 86.999 euros, será licitado en dos lotes. El primero se destinará a la adquisición de un camión basculante por importe de 37.268 euros, IVA incluido; un precio que podrá ser mejorado a la baja.
El segundo de los lotes será para la adquisición de dos furgonetas mixtas para dos personas con motor eléctrico puro y cero emisiones, por un importe total de 49.731 euros, que también podrán ser mejorados a la baja. Se trata de los dos primeros vehículos de estas características que compra el Ayuntamiento de Calahorra.
Estos vehículos sustituirán a otros de más de 23 años de antigüedad cuya retirada conllevará un drástico ahorro en costes de mantenimiento.
Además, la adquisición de estos vehículos eléctricos, que sustituirán a dos vehículos Diesel antiguos, permitirá mejorar las emisiones de CO2 de la flota de vehículos municipales, que resultan ideales para su uso en ciudad.
Con estas nuevas adquisiciones se mejora la eficiencia energética de los vehículos que utiliza el Ayuntamiento y se renuevan las herramientas de trabajo del Parque Municipal de Servicios, encargado de conservar y mantener adecuadamente la ciudad.
El Ayuntamiento de Calahorra invirtió el pasado año 10.872 euros en el primer punto de recarga para vehículos eléctricos de manera que la ciudad cuenta con esta infraestructura situada en el aparcamiento de la Policía Local. Finalmente, se da cumplimiento a uno de los puntos contenidos en el acuerdo de gobernabilidad alcanzado entre PSOE e IU.