El consistorio ha informado este miércoles 20 de enero de que, “en los últimos días, el concejal de Festejos, Antonio León, ha mantenido contactos con las peñas de la ciudad» para explicarles la situación, tal y como él mismo ha ratificado en Radio Arnedo, en donde ha señalado que «no ha habido debate alguno».
Todas ellas, añade, “han comprendido a la perfección la decisión, por lo que el Ayuntamiento quiere agradecer su compromiso con la salud» que, de este modo, «se pone como prioridad absoluta para toda la ciudad”.
Igualmente, el concejal de Festejos trasladó la información en la pasada comisión informativa de Festejos al resto de grupos políticos municipales, «también sin debate porque se entiende que es lo más oportuno en estos momentos».
El Ayuntamiento calagurritano recalca que «la decisión adoptada supone que no se va a realizar ningún tipo de acto municipal relacionado con las fiestas de marzo, aunque se mantiene como festivo local oficial el 3 de marzo, tal y como queda reflejado en los calendarios laborables para el 2021”.
El Consistorio considera imprescindible esta decisión, que confía que será «comprendida y compartida por la población» y reitera «la llamada a la responsabilidad y a evitar cualquier tipo de celebración o reunión que pudiera suponer un riesgo para la salud pública».