En esta edición no podrá elegirse ni rey ni reina del Carnaval, puesto que no podrá celebrarse desfile presencial. Sin embargo, el Ayuntamiento mantendrá una actividad que puede realizarse sin problemas desde casa: un concurso de disfraces online en el que la categoría de grupo pasará a ser categoría familiar. De esta manera se fomentará la participación conjunta de unidades de convivencia familiar y la permanencia en el domicilio.
Asimismo, se sigue manteniendo la temática ya marcada en la anterior edición del carnaval: El medio ambiente.
Bajo esa temática habrá cuatro modalidades de concurso: disfraces infantil; disfraces de adultos; disfraces familiar y disfraces de papel.
Los participantes deberán inscribirse en una página web que será creada para este evento, de manera individual o como familia completa rellenando, entre otros datos, nombre, categoría a la que se presenta, número de participantes, descripción del disfraz y documentos gráficos.
El precio máximo de este contrato serán 5.445 euros, de los cuales 1.770 deberán destinarse a premios canjeables en comercios locales, con los que la empresa organizadora podrá buscar colaboración.
La página web que se cree al efecto será además la galería en la que se podrán ver todos los disfraces que participen, tal y como ocurriría en un desfile de carnaval.
Con este contrato, el Ayuntamiento de Calahorra adapta el Carnaval a la situación sanitaria, permitiendo a toda persona que lo desee participar de una manera segura, bien sea de manera individual o en familia.
Además, aprovechará la ocasión para realizar otra campaña en favor del comercio local, reduciendo el impacto negativo en comercios destinados al público infantil que podrían ver mermadas sus ventas en estas fechas.