Se trata de primer contrato reservado a Centros Especiales de Empleo y empresas de inserción regulada que licita el Consistorio “para dar trabajo a personas con discapacidad que, de otra manera, tendrían dificultades de inserción en el ámbito laboral”.
A la licitación se presentaron tres empresas y el importe por el que se ha adjudicado el contrato supone un descuento del 29,13% sobre el precio inicial de la misma.
El Ayuntamiento explica que “el precio, precisamente, ha sido el único criterio de adjudicación, teniendo en cuenta que tan solo podían aspirar a ser adjudicatarios estos Centros Especiales de Empleo o empresas de inserción, dedicados a ofrecer oportunidades laborales para personas con discapacidad”.
El plazo de duración del contrato es de dos años y, con él, “se genera oportunidades laborales para personas con discapacidad”.
De esta manera, el Ayuntamiento de Calahorra se compromete con los principios de igualdad de oportunidades y de no discriminación.
La creación de este tipo de contratos era uno de los puntos contenidos en el acuerdo de gobernabilidad alcanzado entre PSOE e IU a principios de 2020.