La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes 12 de febrero los términos del convenio que ambas administraciones van a firmar en los próximos días para llevar cabo esta actuación, largamente demandada por la comunidad educativa del colegio y muy necesaria, a la vista del estado de deterioro que presenta el pavimento de los patios, así como sus barreras arquitectónicas. Además, se prevé mejorar la evacuación de aguas pluviales.
El proyecto, redactado por el arquitecto Carlos Sánchez Ortiz, contempla precisamente suprimir todas esas barreras, tal y como ha explicado el alcalde, Javier García, quien ha recordado que la pasada legislatura se actuó en este mismo centro educativo, sustituyendo toda la instalación eléctrica, con una inversión de 148.000 euros.
Las obras en los patios afectarán a unos 6.800 metros cuadrados y se revé una nueva pavimentación en hormigón fratasado, con pendientes que eliminen las barreras arquitectónicas y que permitirán que desde la vía pública hasta el acceso del colegio no se encuentren escaleras ni rampas.
También se habilitará un acceso rodado por el lateral derecho del colegio para el suministro de alimentos del servicio de comedor por medio de la eliminación de la acera.
Se eliminarán los desniveles desde los porches a los patios con pendientes inferiores al 4%, mientras que el acceso a la cocina del comedor y los vestuarios del gimnasio se realizará mediante escaleras y rampa.
En la zona sur, se elevará el pavimento eliminando las aceras y se realizará una nueva distribución de los campos de fútbol-sala. Además, se creará una nueva zona de juegos con castillo y pavimento elástico, se colocarán seis mesas fijas de ajedrez, 4 bancos de forja con entablado de madera, se colocarán barandillas y se procederá al pintado de todas las pistas y reposición de las porterías y canastas existentes.
Las obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y, puesto que comenzarán nada más finalizar el curso escolar, se buscará ejecutar las actuaciones más severas coincidiendo con las vacaciones escolares de verano para interferir lo menos posible en el normal funcionamiento del centro.
El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento será quien licite y adjudique las obras y ha dicho que prevé que estén acabadas para el próximo mes de octubre.