El plazo de duración de las obras es de dos meses contados a partir del día siguiente de la formalización del acta de comprobación de replanteo y, para financiarlas, la Dirección General de Gestión Educativa del Gobierno de La Rioja, que ha asumido el coste total del proyecto (5.000 euros), se hará cargo del 50% de la inversión.
El Ayuntamiento calagurritano ha destacado que “con esta actuación se consigue garantizar una temperatura estable y adecuada para el alumnado del colegio Quintiliano en todas las aulas”.
Además, “se alcanzan importantes objetivos y ventajas, tales como la mejora de la eficiencia energética del edificio al eliminar una caldera obsoleta de gasoil por una caldera nueva de alta eficiencia de gas natural; se ajusta el consumo a la necesidad gracias a que estas calderas permiten una regulación óptima; se gana en fiabilidad y se reducen los costes de mantenimiento de una vieja caldera de gasoil con más de 30 años y que ha agotado su vida útil”.
Por otro lado, y puesto que se va montar un sistema de caldera doble en cascada, se garantiza que, como mínimo, podrá funcionar incluso al 50% de su capacidad.
En otro orden de cosas, en el área de Derechos Sociales, fue aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Calahorra y la Asociación INSERTA EMPLEO para el desarrollo de actividades que favorezcan la integración laboral de personas con discapacidad.
En el área de Urbanismo, fue aprobado el precio contradictorio número 1 del contrato de obras de urbanización y reposición de servicios en la calle Eras para poder ejecutar la extracción del canal de opus caementicum sacada a la luz en los trabajos de excavación de la calle Eras para su posterior ubicación en otro lugar. A estos precios habrá que añadir el coste de los medios auxiliares necesarios para los que ya existe precio dentro del presupuesto de la obra.
En el apartado de licencias fue aprobada una licencia de obra mayor para la instalación de un ascensor en un edificio situado en la calle Carretera de Murillo. Y fue denegada una licencia de demolición de una cubierta inclinada para la construcción de una terraza en un edificio situado en Avenida de Valvanera.
En el área de Contratación, fue aprobado el programa de trabajo del contrato de servicios de publicidad para el desarrollo de actividades promocionales de comercio en Calahorra durante el ejercicio de 2021.
Además, fue aprobado el programa de trabajo del contrato de servicios para la inserción de publicidad institucional del Ayuntamiento de Calahorra durante el ejercicio de 2021.
También fue adjudicado el contrato de servicios generales de atención, administración y limpieza en el Museo de la Verdura y Centro de Interpretación “Casa Santa”, en el precio de 128.937,12 Euros, IVA incluido, a la empresa JIG EASY SERVICES, S.L.
En esta área, cabe destacar la aprobación de las prórrogas de diversos contratos públicos cuyo vencimiento está próximo.
En primer lugar fue prorrogado el contrato administrativo especial para el suministro de alimentos de primera necesidad y de productos básicos a usuarios del área de derechos sociales a través de una tarjeta de alimentación, hasta septiembre de 2022.
También fue aprobada la prórroga del contrato de derechos sociales que tiene por objeto el servicio de educación familiar, complementaria para el programa de intervención y apoyo a la estructura y dinámica y familiar, hasta diciembre de 2022.
Finalmente, fue aprobada la prórroga del contrato de servicios de asistencia técnica de apoyo a la unidad de gestión de la EDUSI para la gestión administrativa, económico-financiera y de comunicación y difusión de estos fondos FEDER.
En el apartado de liquidaciones, fue devuelta la garantía definitiva del contrato de suministro de un vehículo tipo turismo destinado al servicio de Policía Local.
En el área Jurídica, fue aprobada la rectificación del acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 8 de febrero en referencia al pago que el Ayuntamiento debía realizar conforme a la sentencia 248/2020, de 17 de febrero, del juzgado contencioso administrativo número 1 de Logroño, por el que se había ordenado el pago directamente al interesado pero deberá realizarse mediante otro procedimiento al haberse hecho cargo el seguro municipal del total del importe reclamado.
La JGL fue informada de la sentencia 234/2020 de 3 de marzo del juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Logroño, en la que se estima el recurso presentado por dos particulares a la liquidación del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana y por la que el Ayuntamiento deberá pagar 2.022,78 Euros.
En el área de Personal fue aprobada una excedencia por prestar servicios en otras administraciones públicas.
Finalmente, fueron aprobadas dos relaciones de facturas por un importe total de 148.855,18 Euros, IVA incluido.