Así, en la primera planta se han reunido todos los libros del catálogo de la biblioteca tanto de temática riojana como de autores de la región. Se ponen a disposición libros de reconocidos escritores como Elvira Valgañón, Julio Armas, Javier Casis, Marcelino Izquierdo Vozmediano o Agustín Tejada Navas.
Con la creación de esta sección en la Biblioteca Municipal, este centro se propone “comenzar una pequeña aventura que tiene por objetivo acercar a nuestros lectores de Calahorra a los autores más cercanos, los que escriben en nuestra región, escritores a los que conocemos en nuestra vida cotidiana porque conviven con nosotros en los pueblos y ciudades de La Rioja. Se trata de realizar un reconocimiento a los autores que representan el universo literario riojano, mostrándoles todo nuestro apoyo para que alcancen un reconocimiento a nivel regional”.
El objetivo de este proyecto de la Biblioteca Municipal es reunir en su catálogo la literatura riojana del siglo XXI en sus múltiples tendencias y géneros diversos utilizados por la imaginación de los autores. Asimismo, se va a procurar incorporar a las editoriales riojanas como forma de apoyo al esfuerzo cultural que realizan en un momento tan difícil.
Estas nuevas adquisiciones han aportado a la biblioteca la presencia de autores como Julio Armas o Natalia Gómez Navajas, que llenarán de fantasía nuestra imaginación; Javier Casis, que nos atrapará con el suspense de sus novelas detectivescas; Isabel Lizárraga, que nos mostrará las desventuras de la vida que conducen al reencuentro con la esperanza; o Ángel Mari Fernández, quien nos divertirá con sus reflexiones sobre nuestras costumbres más cotidianas y sus retratos de personajes entrañables y singulares que pueblan los rincones de la vida.
En breve se recibirán nuevas adquisiciones de obras de nuevos autores como Jorge Alacid, Luis Martínez de Mingo, César Galiano, Armando Buscarini o Jesús Miguel Alonso Chavarri. Además, se reforzará la presencia de Luis M. Diez Merino, Marcelino Izquierdo Vozmediano, Jesús Vicente Aguirre, Javier Casis o Fernando Sáez Aldana, entre otros. Todo ellos “con el fin de divertir a nuestros lectores con los frutos de la literatura de nuestra tierra”.
La Biblioteca Municipal de Calahorra recalca que, con todo su entusiasmo, busca siempre la manera de “renovar e innovar en el servicio que damos a nuestros lectores” y les invita “a que vengan a conocer y disfrutar de nuestra nueva Sección de Literatura Riojana”.