Lo ha dicho al referirse al encuentro que mantuvo con Javier García el pasado 17 de marzo, en el que Eguizábal no pudo incorporar ninguna idea de los populares a los proyectos que se van a financiar con cargo a los remanentes municipales, porque el equipo de gobierno «llevó un documento ya cerrado», a pesar de que en enero invitó a la oposición a plantearlas.
Eguizábal ha mostrado su decepción por ello y ha señalado que “el alcalde habla de que abre las puertas a la colaboración y que no utiliza mayoría como rodillo, pero lo único que ha hecho ha sido informarnos de lo que mañana se va a llevar a pleno, sin darnos ningún tipo de opción a incluir nuestras propuestas”, que ha calificado de “razonables y realizables”.
Así, ha recordado que planteó el proyecto de construcción de un Hogar de Personas Mayores en la zona del jardín de la Baronesa y la modificación del Plan General para permitirlo, el cambio del césped artificial del campo exterior de fútbol 11, la construcción de una recta de atletismo en la zona de los antiguos vestuarios de Sendero y la reforma del local del Protección Civil.
Actuaciones que quedan fuera aunque, no obstante, el portavoz del PP ha adelantado que su grupo no votará mañana en contra de los proyectos escogidos por el equipo de gobierno porque está de acuerdo con la gran mayoría de ellos e incluso alguno, como la reforma de los accesos norte, proceden del anterior gobierno regional popular.
Por otro lado, Eguizábal se ha referido a la falta de médicos y ha negado que el PP haya aplicado recortes al sistema público de salud de La Rioja cuando ha estado en el gobierno.
En otro orden de cosas, el portavoz del PP arnedano ha dicho que espera que finalmente sectores como el calzado, el mueble, el vino o las peluquerías no se queden fuera de las ayudas que prevé conceder el gobierno central por un montante total de 11.000 millones de euros y ha instado al Gobierno riojano a partirse la cara para conseguirlo.