Castillo, que asumió el cargo el pasado 15 de enero, ha explicado que “durante casi 20 años ha existido en la Rioja una asociación, llamada ‘Mateo Albéniz’, a la que en 2019 se decidió cambiar el nombre por Promúsica La Rioja. Nuevo nombre, nuevos tiempos y nuevas personas, pero las mismas ganas de seguir dignificando nuestra asignatura en los ámbitos educativo y social”.
Según ha dicho, “trabajamos para ofrecer formación específica a nuestros asociados y uno de nuestros puntos fuertes es la promoción del espíritu de compartir, de modo que entre nosotros compartimos información, recursos y conocimientos para enriquecer así la educación musical riojana”.
En los dos meses que lleva como presidente, Castillo y su equipo han llevado la asociación a “tener presencia en las redes sociales, han creado una página web, han diseñado un logotipo para la asociación y han elaborado un plan de formación para esta primavera y otoño en el que, a través de dos tipos de actividades llamadas ‘Cofee Talk’ y ‘Yo lo hago así’, van a complementar la fantástica oferta de formación que ofrece el CRIE (Centro Riojano de Innovación Educativa)”.
Además, el 13 de abril disfrutarán de una charla a través de la plataforma ‘Teams’ con la riojana Amelia Combarros, profesora de música, especialista en Rítmica Dalcroze, que imparte clases en el instituto Jacques Dalcroze de Ginebra.
Mientras, para el 5 de mayo se ha previsto un taller online con el percusionista catalán Santi Serratosa.
‘Promúsica La Rioja’ está organizando también para esta primavera una master class en directo con Litus y Pirata, dos de los miembros de la banda de ‘Late Motive’, el programa de Andreu Buenafuente, en la que los niños riojanos podrán hacer preguntas a los músicos y disfrutar de un pequeño concierto privado para ellos.
En los próximos días, la junta de ‘Promúsica La Rioja’ se va a reunir con el Consejero de Educación, Cultura, Juventud y Deporte del Gobierno riojano, Pedro Uruñuela, para plantearle una serie de cambios en el currículo y en la organización de la asignatura que, según la asociación, “vendrían a mejorar la educación musical riojana”.