El presidente de la Escuela de Fútbol, Víctor Santo, ha explicado que la campaña “nace de la vocación de ayudar, en la medida de lo posible al comercio y la hostelería, de intentar estimular el consumo y que los negocios vuelvan a echar a andar”.
Santo ha recalcado que “no es tanto la cantidad económica, sino el intento de que la gente se quede en el pueblo a comprar y a consumir” y ha avanzado que la iniciativa “es la punta de lanza de un proyecto social más amplio que se está gestando dentro de la escuela” y que se prevé poner en marcha la próxima temporada.
En cuanto a la Escuela de Fútbol de Arnedo, ha explicado que la actividad se retomó hace un par de semanas después de un año de muchos cambios y necesarias adaptaciones a la situación cambiante derivada de la pandemia.
Santo, que ha avanzado también que se está trabajando en la preparación del próximo Torneo Internacional de Fútbol, por si finalmente pudiera celebrarse este año, ha apelado a la responsabilidad individual para que la situación vaya mejorando.
En el mismo sentido, la gerente de la Asociación de Comercio y Hostelería de Arnedo, Ana Quiñones, ha pedido responsabilidad y prudencia a todos y ha agradecido la iniciativa de apoyo de la Escuela de Fútbol de Arnedo.
Quiñones ha indicado que “es una buena estrategia para contribuir a la recuperación local. El dinero que invertimos en las tiendas de nuestro barrio sigue circulando; comprar en las tiendas locales es invertir en ti mismo” y ha añadido que “formamos un gran equipo es el juego en el que debemos trabajar y poner todo nuestro esfuerzo, para que poco a poco, podamos recuperar nuestra actividad económica”.
Unidos y funcionando como un gran equipo, ha recalcado, “conseguiremos objetivos comunes; entre todos debemos protagonizar la recuperación de una ciudad viva. Activaremos el empleo y la riqueza de nuestra localidad”.
Además, ha dicho, “tal y como enseña nuestra escuela de fútbol, desde la ilusión y la experiencia, dando ejemplo de superación, debemos trabajar el comercio y la hostelería de Arnedo en estos duros momentos”.
Quiñones ha indicado que “como en los grandes equipos, debemos trabajar el compañerismo. Personas que emprenden, arriesgan y contribuyen a humanizar la ciudad. El pequeño comercio es confianza y trato personalizado. Ir de compras es una de nuestras actividades cotidianas, en la que los ciudadanos, tenemos a nuestro alcance una herramienta fundamental de cambio social: el consumo. Como consumidores, último eslabón del sistema económico, tenemos una responsabilidad, pero también tenemos un poder. Podemos influir en la marcha de la economía y del mundo de una forma directa, tenemos la oportunidad de utilizar nuestro criterio de decisión”.
Por todo ello, ha agradecido el apoyo de los clientes “mostrado a nuestros socios, tanto en el comercio como en la hostelería” y a la Escuela de Fútbol “por querer contar con nosotros y por crear esta campaña”.