De este modo, la iniciativa da un paso más, necesario para poder llevar a cabo la excavación arqueológica en el interior de la cloaca, cuyo inicio está previsto, si no hay contratiempos, a mediados del mes de abril.
El pasado jueves 4, responsables de Amigos de la Historia de Calahorra visitaron la cloaca acompañados por la alcaldesa, Elisa Garrido; el concejal de Cultura, Esteban Martínez; técnicos del Parque Municipal de Obras y la arqueóloga responsable de la excavación, con la intención de ver el estado en el que se encuentra como paso previo a la necesaria instalación provisional de tomas de corriente.
A pesar de los años transcurridos y las condiciones habidas tras el derribo de la casa desde la que se accedía, el estado de conservación es bueno, exceptuando la humedad al carecer de ventilación.
Por otro lado, Amigos de la Historia de Calahorra agradece nuevamente la colaboración que está recibiendo desde el Ayuntamiento, así como las donaciones que le están llegando a través de la plataforma Verkami, puesto que se ha superado ya la meta que el colectivo se había propuesto de recaudar 4.000 euros (el 50% del coste de la intervención arqueológica prevista). No obstante, la campaña de micromecenazgo continuará “hasta su finalización el 6 de abril para poder invertir todo lo que se recaude en la cloaca romana de una u otra forma”.