Este miércoles 21 de abril, Eguizábal ha señalado que “tenemos el mismo pastel para todos, por tanto nos van a tocar trozos más pequeños, además, no sabemos ni cómo, ni cuándo, ni cuánto. Creo que el Gobierno de La Rioja no ha hecho bien su trabajo, porque el trabajo era que se incluyeran esos esos tres sectores, por supuesto, pero que se incluya más dinero a repartir. Al final ha sido una manera fácil del Gobierno central de tapar la boca al Gobierno de La Rioja diciéndole que los incluyan, pero sin aportar absolutamente nada más. Eso demuestra lo que pinta La Rioja para el gobierno social comunista de Pedro Sánchez. Pintamos muy poco y aquí se demuestra. Lo importante hubiese sido ampliar esta parte para que todos los sectores que lo están pasando mal tengan una ayuda real y no creo que sea así, por lo que la alegría no es completa, ni mucho menos”.
En clave local, Eguizábal ha criticado que el alcalde «saque pecho» porque no se aplicarán contribuciones especiales en las diferentes actuaciones previstas en la ciudad en los próximos meses cuando, en su opinión, si puede hacerlo no es por su trabajo, sino por la gestión de equipos anteriores.
En este punto, ha señalado que “encontró casi 6 millones de euros de remanente, que es lo que se va a gastar en inversiones para la ciudad y encontró la deuda rebajada prácticamente en tres millones de euros, la dejamos (el gobierno del PP) en unos dos millones después de hacer una transformación total de la ciudad de invertir e muchísimos millones de euros en Arnedo, así que no es ni mucho menos mérito del actual alcalde, Javier García, sino que es mérito de anteriores gestiones. Si los demás nos hubiésemos encontrado las arcas como se las ha encontrado él, también hubiésemos podido hacer ese tipo de obras sin contribuciones especiales, pero quiero recordar, una vez más, que ayuntamientos de todos los colores, también del PSOE, han cobrado contribuciones especiales y creo recordar que en algunas calles incluso hasta dos veces”.
Castillo, piscinas y conferencias taurinas
Por otro lado, Eguizábal ha mostrado su preocupación por las grietas que han aparecido en algunas zonas del castillo y ha explicado que, según el alcalde, se está estudiando con la empresa que ejecutó su consolidación cómo solucionarlo. No obstante, ha criticado que se haya pedido al PP que solicite por escrito poder visitarlo.
También ha dicho que se alegra de que el alcalde haya anunciado que este verano sí abrirán las piscinas municipales, porque cree que el cierre del año pasado fue “una cabezonería” de Javier García y, por otra parte, se ha mostrado sorprendido por unas declaraciones de este último en un portal de toros, acusando a la Fundación del Toro de Lidia “de ningunear a ferias de novilladas como la de Arnedo”, cuando, según Eguizábal, el año pasado ofreció dos a la ciudad, que no salieron adelante entre otras cosas por la situación sanitaria.
Además, el portavoz del PP en el Ayuntamiento ha mostrado su extrañeza porque Salud no haya autorizado la celebración de las dos conferencias que tenía previstas el Club Taurino Arnedano para los días 17 y 24 de este mes.
Según ha dicho, “no quiero pensar mal, pero me huele muy raro que cuando a la misma hora en diferentes centros de nuestra ciudad se están realizando otra serie de actos y en días anteriores y posteriores se están presentando libros y haciendo actividades en el teatro, en la Casa de Cultura y en otros locales, curiosamente estas dos charlas que son de tema taurino se suspenden directamente. Cuando menos suena raro y no entiendo la explicación, porque el Club Taurino tenía la sala preparada, con distancias, gel y todo lo obligatorio y necesario para realizar una actividad de este tipo”.