Según recoge Europa Press, Alba ha aclarado que, además de contar con el apoyo de médicos jubilados, enfermeras retiradas se han ofrecido a ayudar, si es necesario, con la campaña de vacunación.
En este sentido, ha recordado que, a las pocas semanas de comenzar la pandemia, recibió una de las llamadas «más sinceras» que ha recibido de parte de cuarenta médicos jubilados que se ofrecieron a reincorporarse «para lo que hiciera falta».
Les ha agradecido su entrega a la sociedad, y su vocación, y ha recordado que ya han recibido dos homenajes: del Grupo Municipal Popular de Logroño y de la Cadena Ser.
Según ha dicho, “son personas que decidieron dar un paso adelante en el momento de pandemia que estamos viviendo y están desarrollando labores de rastreo y seguimiento”. Ahora, de nuevo, ha añadido, otros médicos han decidido dar un paso adelante y volver a estar en activo.
Por su parte, el ‘popular’ Jesús Pérez Ligero le ha recriminado que en Alfaro faltan pediatras y «el descontento está calentando el ambiente sanitario». Además, le ha afeado no tener capacidad de previsión y le ha cuestionado si se va a alargar la edad de jubilación del personal sanitario. También le ha recordado que en octubre se anunciaron 60 plazas MIR.