García ha indicado que “partimos de una información falsa como nos acostumbra la señora Beltrán, que pregunta en las comisiones, los concejales contestan, pero es igual, como las comisiones no se ven en la tele pues hay que hacer el circo para esparcir rumores e informaciones sin rigor”.
Según ha dicho, “el edificio blanco de vestuarios lleva abierto desde enero de este año, es cierto que las duchas han tardado algo más en ponerse en marcha, primero porque hubo que subsanar un pequeño problema en la obra y después porque teníamos pendiente los análisis de legionella y la empresa tardó más de lo normal, pero el edificio lleva desde enero abierto, por tanto es falso que esté cerrado”.
No obstante, ha reconocido que “al no haber juegos deportivos pues tampoco se ha podido utilizar, es decir, no se ha usado porque no habido juegos deportivos, porque el deporte ha estado como ha estado y en ese sentido no se ha podido utilizar. Así se le explica a la señora Beltrán y a todos los concejales de la oposición comisión tras comisión de deportes, pero imagino que esta semana no había otros temas con los que rodar su gira y su vídeo y ha tenido que hablar del deporte por oídas y por rumorología”.
Por lo demás, García ha explicado que todavía no se dispone de la liquidación definitiva para conocer el importe del recargo que tendrá que asumir el Ayuntamiento por el retraso en el pago de estas obras, debido a un problema con la tramitación de la modificación de créditos necesaria para ello, y ha instado a Beltrán a “elevar el nivel” cuando hace oposición.
Así, ha añadido que “la señora Beltrán no conoce ni las instalaciones. Hace meses que el concejal de Deportes le ofreció a ella y a los grupos de la oposición visitar el resultado de esas obras y la señora Beltrán no ha llamado todavía. No conoce ni cómo ha quedado la obra y yo haría un llamamiento de nuevo a que se haga oposición pero se eleve un poquito el nivel. La oposición es muy importante para cualquier ciudad, pero háblese con rigor, no se mienta a la ciudadanía. Es lo único que pido. Que no se mienta. Se puede hacer oposición, se puede criticar que la obra se entregó tarde…todo eso se puede criticar, pero el edificio está abierto desde principios de año y, por lo tanto, partimos de una información falsa por parte del Partido Riojano”.