Gracias este convenio, que se firma por segundo año consecutivo y cuyo importe es de mil euros, se continuará prestando atención en el punto fijo de atención situado en la primera planta de la Casa de Cultura los segundos jueves de cada mes, de 10:30 a 14:00 hrs, además de realizar diversas actividades de sensibilización y prevención de la violencia de género, como jornadas de concienciación entre escolares.
La presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, María Ángeles Matute, ha destacado que Arnedo ha sido una ciudad pionera en la extensión de la red por las cabeceras de comarca y ha animado a todas las personas que quieran luchar contra la violencia de género a incorporarse como voluntarias, para lo que no se pide ningún tipo de requisito especial.
Matute ha resaltado la importancia de que las personas voluntarias sean de distintas edades, condiciones sociales y nacionalidades, para que la barrera cultural y social no sea un problema. También ha explicado que reciben cursos de formación de manera continua y están siempre en contacto con la trabajadora social de la entidad, de modo que nunca se encuentran solas para afrontar su tarea de acompañamiento a la víctima que, en muchas ocasiones, ha dicho, tiene muchas dificultades para socializar.
Además, ha incidido en que la voluntad de las víctimas y la preservación de su confidencialidad, así como la de los voluntarios, prima por encima de todo.
Por su parte, la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Rosa Herce, ha destacado la importancia de contar en Arnedo con el punto fijo de atención e información de la Red Vecinal contra la Violencia de Género mientras que el alcalde, Javier García, ha puesto de relieve que la violencia de género es hoy por hoy la mayor lacra de la sociedad, por lo que desde el Ayuntamiento se hará todo lo posible para tratar de acabar con ella.