El presidente del Arnedo, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, ha reconocido este lunes 3 de mayo, en su encuentro semanal en Radio Arnedo, que están “muy contentos” porque es “la segunda vez que nos clasificamos para la última plaza del play-off de ascenso a Segunda B”, después de un partido, frente al Yagüe, que finalmente resultó ser “más importante aún que lo que creíamos”, si bien al Arnedo le bastaba el empate para tener matemáticamente asegurada la segunda plaza del grupo D para acceder a dicho play-off.
Y es que ha reconocido que, entre jugadores con tarjetas y lesiones, “hubiera sido muy complicado ir a jugarnos el pase con el Calahorra B”, ante el que se enfrentará el Arnedo el próximo sábado 8 de mayo, a las cinco de la tarde, en las pistas. A este respecto, ha informado de que este encuentro se disputará sin público al no contar el espacio de las pistas con la infraestructura necesaria para ello.
En cuanto al partido contra el Yagüe, Ruiz ha señalado que, en la primera parte, el Arnedo fue muy superior, si bien la segunda “fue muy distinta porque nada más salir el Yagüe marcó el 2-1 y empezó el carrusel de tarjetas contra el Arnedo y jugadores que había que quitar para no quedarnos con menos en el campo”. “Suerte que marcamos el 3-1 porque en el minuto 80 ellos marcaron el 3-2 y, en los últimos diez minutos, con los cambios obligados por tarjetas y lesiones el equipo se quedó muy mermado”.
Con todo, y tras esta victoria, el Arnedo, segundo en el grupo D con 46 puntos, piensa ya en el próximo partido frente al Calahorra B, que con 50 puntos lidera este grupo, pero, sobre todo, en qué rivales tendrá en los cuartos del play-off de ascenso.
Ruiz ha señalado que la plantilla “está bien anímicamente, pero hay que ver cómo evolucionan las lesiones y el asunto de las tarjetas”.
Juvenil Nacional
En cuanto al equipo de Juvenil Nacional, que este próximo domingo 9 de mayo jugará contra el Villegas, a las doce del mediodía en el campo anexo de ‘Sendero’, Ruiz ha lamentado que este pasado sábado 1 de mayo perdió por 4 a 0 frente al Comillas.
Ha explicado que el Arnedo “íbamos con mucha ilusión, pero ellos entraron mucho mejor en el partido y, cuando arriesgas, vas encajando los goles”.
No obstante, ha incidido en que ahora de lo que se trata es de “olvidar cuanto antes este resultado y preparar el próximo encuentro”.
Por lo demás, ha recordado que hasta que Arnedo no esté en el nivel 3 del Plan de Medidas según Indicadores, no podrán disputarse ninguno de los encuentros de los equipos del Regional Preferente y Juvenil Territorial, que solo pueden realizar entrenamientos, con lo cual ha reconocido que “se van complicando” estas competiciones.