El alcalde, Javier García, ha destacado que “es una obra importantísima” para comunicar con el Alto Valle del Cidacos y con el núcleo industrial de Planarresano, cuya ampliación está ejecutando actualmente el Gobierno de La Rioja.
Además, ha dicho, “va a permitir que la LR-115 a su paso por la ciudad, desde el Arnedo Arena hasta la rotonda de Rivero se convierta en una vía local” con lo que se facilitará “el desarrollo futuro de lo que llamábamos SR-4, enfrente de la zona deportiva, para dibujarlo con mayor sensatez porque ahora hay muchísima densidad de construcción por las ocupaciones directas que hicieron en su momento otros equipos de gobierno para construir la plaza de toros y el edificio de Fuente Lavero”.
El alcalde de Arnedo ha señalado que la segunda fase de la variante supondrá una inversión que “probablemente supere con creces los 10 millones de euros”. Ahora, ha dicho, “se da un primer paso dentro del compromiso que adquirió el Gobierno con nosotros de redactar el proyecto, por lo que es una buenísima noticia que después de casi quince años podamos retomarlo” aunque “nos va a costar todavía verlo materialmente, pero es un paso importante para empezar a trabajar”.