Según ha dicho, “no es justo el seguimiento, la persecución que se ha hecho por redes sociales a esas personas que lo han hecho mal, porque si lo han hecho mal lo que debe hacer la justicia o la policía es sancionarlo, pero no ese seguimiento y esa masacre pública, con la complicidad del Gobierno de La Rioja diciendo de dónde ha salido ese foco, porque yo no he oído de dónde han salido en otras localidades”.
Eguizábal ha dicho también que “si se demuestra que ha sido en el ámbito particular, no en la hostelería ni en los comercios, lo mismo que las tiendas pueden tener un horario normal, por una decisión judicial, entiendo que también la hostelería podía haber tenido ese horario, por lo menos hasta la diez de la noche”.
Por otro lado, Eguizábal, que ha felicitado a Isabel Díaz Ayuso por su victoria en las elecciones autonómicas de Madrid y la ha puesto como ejemplo para el Partido Popular, se ha mostrado escéptico ante el cambio al nuevo plan de medidas presentado por el Gobierno regional para su entrada en vigor a partir del domingo, porque hay cosas que no se han concretado y por el drástico cambio que va a suponer, con una diferencia de solo dos horas.
Así, ha dicho que “no es lógico pasar de cero a cien en dos horas, es decir, de las diez de la noche del sábado a las cero horas y un minuto del domingo”, pero ha añadido que “no tenemos datos suficientes, vamos a esperar a ver cuáles son los niveles pero teniendo muy en cuenta que el virus sigue aquí. Tenemos que seguir teniendo muchísimo cuidado, muchísima precaución. Por supuesto todos queremos que se nos vayan abriendo puertas, que se nos vaya dando libertad, que no vayamos por la calle pensando que estamos delinquiendo porque no sabemos realmente a qué hora tenemos que estar en casa o cuántos podemos estar en un grupo. Es importante que se nos vaya abriendo poco a poco, pero tampoco de cero a cien”.
En otro orden de cosas, Eguizábal ha explicado que su grupo propuso en la última comisión de cultura que se entregue una mascarilla con la entrada a todas las personas que acudan al teatro Cervantes y opina que es un gasto que bien puede asumir el Ayuntamiento de Arnedo.
Por lo demás, haciéndose eco de un artículo publicado hace unos días en una revista deportiva, Eguizábal ha criticado el trato que, en su opinión, está dando el Ayuntamiento al Club Deportivo Arnedo, por ejemplo no dándole acceso directo a los vestuarios o no abonando a tiempo la subvención que le concede.
Dirigiéndose al consistorio ha recalcado que lo primero que debe hacer es “pagarle lo que le debe” al club y “en segundo lugar y lo más importante que se siente en una reunión con el presidente del Club Deportivo Arnedo para ver cuáles son los problemas y que se solucionen, porque no es lógico el trato que se le está dando al club, como leemos en esa revista y nadie ha salido a decir que no es cierto. No entendemos que vengan jugadores de 100 kilómetros y tengan que cambiarse en una furgoneta. Por el tema sanitario a lo mejor no pueden ducharse o no pueden hacer uso de alguna instalación, pero qué menos que poder entrar a algún sitio a cambiarse; qué menos que el propio club tenga llave de los vestuarios, qué menos que cobren las subvenciones”.
El Ayuntamiento, ha dicho, “debe preocuparse por el primer club de la ciudad que además este año también ha hecho una campaña sensacional y estoy convencido de que si tenemos opción de ascender el alcalde va a volver a ir, me parece licito, a hacerse su fotografía y a colgarlo en sus redes, pero por lo menos que colaboren con ellos y que les ayuden para sacar esto adelante. Si no, me imagino que las personas que hoy están trabajando por el club deportivo Arnedo llegará un momento en el que se cansarán, se marcharán y será un proyecto bonito por el que han trabajado durante muchos años que se quedará empantanado por una mala gestión del Ayuntamiento”.