García ha señalado que “me quedo perplejo porque a estas alturas de la película, no entiendo cómo una concejal como Rita Beltrán no sabe que FuenteLavero es una empresa, es decir, que es una gestión privada y que esa empresa, en el nivel 5, tiene que estar cerrada en lo que tiene que ver con el centro deportivo. Compartiendo otro tipo de actividades, optó por el cierre mientras estuvieran en ese nivel”. De hecho, ya ha anunciado que reabrirá el próximo lunes 10 de mayo
El alcalde ha recalcado que “el Ayuntamiento de Arnedo no tiene nada que decir” y ha añadido que “parece mentira que hable alguien que fue quien impuso la privatización de ese servicio deportivo. Ella (Beltrán) tendría que conocer perfectamente cómo funciona FuenteLavero y ya no sé si lo dice por desconocimiento, que sería grave, o por mala fe, que sería peor”. Por ello, le ha pedido que hable “con rigor, porque se puede criticar al equipo de gobierno, faltaría más, pero con rigor”.
García ha reiterado que “no es el Ayuntamiento quien cierra FuenteLavero, es la ley, y en segundo lugar (la empresa) tiene autonomía absoluta para hacer y deshacer en esas instalaciones que gestiona con una concesión privada”.
Además, ha dicho, Beltrán “sabe perfectamente que el Ayuntamiento de Arnedo no puede poner ni un céntimo de euro más que el que está por contrato de concesión” por lo que ha insistido en que no entiende “cómo alguien que debe conocer la administración, porque ha estado cuatro años en el gobierno y lleva ya cuatro años en la oposición pueda decir semejantes barbaridades. Lo digo sinceramente y con tristeza porque afirma cosas en los vídeos dominicales que no tienen nada que ver con la realidad”.