Beltrán ha dicho que “sorprende que esos vestuarios sigan cerrados, porque la obra se terminó hace más de un año, pero ha habido problemas con el pago debido a esa mala gestión que ha hecho Javier García como alcalde de la ciudad durante todos estos años”.
“Una mala gestión económica, ha añadido, que ha obligado a un grave retraso en el pago de las instalaciones, lo que ha conllevado unos intereses de demora, que aún no nos han dicho de cuánto serán, pero que tendremos que pagar. Por tanto, el coste de la obra se ha visto incrementado por pagarla tarde y a fecha de hoy nos encontramos con que todavía siguen cerradas las instalaciones. El pago ya se ha realizado y la cuestión es por qué esas instalaciones no están abiertas para uso y disfrute de todos los deportistas de Arnedo”.
Beltrán, que ha explicado que ha preguntado en varias ocasiones en la Comisión de Deportes, ha asegurado que no le convencen las explicaciones dadas por el concejal del área, que ha calificado de “livianas y superficiales”.
Según ha dicho, “hablan de que bueno…que habría que limpiar. Pues lógicamente, si hay que limpiar, se limpia. Como todo el mundo, tenemos que cumplir medidas de seguridad e higiene y habrá que hacerlo si esos vestuarios se utilizan. Si tiene que pasar el equipo de limpieza para limpiar y desinfectar, que lo haga, para que el próximo equipo pueda utilizarlos. Lo que no puede ser es que tengamos una inversión de 500.000 euros, la obra más importante que ha hecho el PSOE durante estos seis años que sea suya, en la que además no ha construido nada nuevo, sino que simplemente ha remodelado algo que ya existía, y todavía está sin utilizarse”.
Así las cosas, la concejala del PR ha acusado al equipo de gobierno de restar servicios a los ciudadanos para evitarse problemas en lugar de afrontar la actual situación, como ocurrió el verano pasado con la no apertura de la piscina municipal o hace unas semanas con el Centro Deportivo Termal Fuente Lavero, que estuvo cerrado mientras que en localidades del entorno instalaciones similares permanecieron abiertas.
En su opinión, “es una malísima gestión del Partido Socialista con Javier García la cabeza, porque le es más fácil no hacer nada que darnos un servicio”. En materia deportiva, ha dicho, “realmente existe una dejadez total y absoluta por parte de quienes nos están gobernando, que están en un gobierno de mayoría absoluta en el que pueden hacer lo que quieran y los demás no pintamos nada. Lo único que nos queda es hacer notas de prensa y explicar cuáles son nuestras quejas”.