Los planos que se exponen son los del acuerdo de concentración parcelaria con todas las modificaciones que han ido surgiendo desde su presentación y notificadas mediante resolución escrita y gráfica.
Durante el plazo de un mes podrán presentarse reclamaciones por falta de superficie, las cuales deberán ir acompañadas de un informe pericial con levantamiento topográfico.
La Consejería de Agricultura enviará la notificación de la toma de posesión provisional de las fincas de reemplazo a todos los propietarios que han facilitado su correo electrónico. La Consejería de Agricultura también atenderá consultas al respecto de la concentración parcelaria en el teléfono 941.29.11.51.
La zona de concentración de Arnedo Mabad-Bustarrío, que limita con los términos municipales de Bergasa, Tudelilla, Villar de Arnedo, Quel y Calahorra, ocupa una superficie de 1.217 hectáreas y beneficiará a 433 propietarios.
La concentración parcelaria tiene como finalidad la ordenación de la propiedad rústica y la mejora de las explotaciones agrarias mediante un aumento del tamaño de las fincas y la reducción del número de parcelas por explotación. El incremento de la superficie por parcela, unido a la mejora de infraestructuras y caminos, favorece la reducción de los costes de producción y una mayor competitividad de las explotaciones.
Datos de la concentración
- Superficie concentrada: 1.217 ha
- Número de Propietarios: 433
- Número de parcelas incluidas (antes del proceso): 3.269
- Número de parcelas por propietario (antes): 7,5
- Superficie media de la parcela (antes): 0,37
- Número de fincas de reemplazo (después del proceso): 587
- Número de fincas de reemplazo por propietario (después):1,35
- Superficie media de la finca de reemplazo (después): 1,94 ha
- Indice de reducción: 5,20