Las obras estarán encaminadas a resolver la falta de estanqueidad, aislamiento térmico y acústico de los centros mediante la renovación de las ventanas de estos centros educativos, lo que además redundará en una mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad de nuestras instalaciones educativas.
En concreto dentro del CEIP “Ángel Olivan” se renovarán 7 carpinterías de aluminio de las aulas de 1º,2º y 3º de Educación Infantil de la planta baja. En el CEIP “Quintiliano” se cambiarán 17 carpinterías. Por otro lado, en el CEIP “Aurelio Prudencio serán 18 las ventanas que serán sustituidas.
Esta es la primera fase de cambio de ventanas, que se seguirán realizando en los próximos años hasta su completa renovación.
Todas estas obras están subvencionadas por la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de La Rioja.
Este tipo de obras, que vienen a mejorar la eficiencia energética de los edificios municipales, en concreto de los colegios, se vienen acometiendo también con otras actuaciones como el reciente cambio de la caldera del CEIP Quintiliano por un sistema más eficiente energéticamente. Estas actuaciones se seguirán implementando paulatinamente.
Este esfuerzo inversor es muestra del compromiso que el Equipo de Gobierno viene manteniendo de manera continuada con la mejora de las instalaciones educativas. Un esfuerzo que se une a lo ya realizado con anterioridad y otras acciones en materia de accesibilidad que se seguirán realizando por parte del consistorio