En un bando que se hizo público en redes sociales el pasado viernes 11, el Ayuntamiento añade que “entiende que nos encontramos ante un problema complejo, ya que existe una falta de médicos en nuestra región, sobre todo para cubrir los fines de semana y vacaciones”.
Aún así, agrega, “el equipo de gobierno quiere transmitir tranquilidad a los vecinos, ya que desde el primer día está trabajando junto con las localidades de Rincón de Soto, Alfaro y el coordinador de la Zona de Salud de Alfaro en encontrar la mejor solución a esta situación, derivada de los recortes que durante 25 años ha sufrido el sistema sanitario riojano”.
Indica también que el pasado jueves “se mantuvo una reunión entre los tres municipios afectados y el coordinador para unificar criterios y enviar un único comunicado con nuestras reivindicaciones al Gobierno de La Rioja”.
El bando añade que “desde esta Alcaldía se entiende la inquietud que existe entre los vecinos y quiere transmitirles la seguridad de que el Ayuntamiento no va a parar hasta encontrar una solución conjunta para todos los municipios afectados”.
Por último señala que el consistorio “va a seguir trabajando con un único objetivo: defender los intereses de los aldeanos para que nuestro pueblo siga contando con un médico durante las urgencias de los fines de semana, así como con el servicio de ambulancias para atender los casos más urgentes”.