Además, Eguizábal ha asegurado que los empresarios también están preocupados por las redes de saneamiento porque “no se han puesto tuberías nuevas, con más diámetro (…) y en el subsuelo no se ha hecho absolutamente nada”.
En su opinión, a pesar de que sea una obra de competencia autonómica, “el Ayuntamiento es la conexión directa con la Comunidad y con las empresas y tenía que haber mediado para intentar que el problema no vaya a más e influir para solucionarlo”.
Por otro lado, el portavoz del PP arnedano ha pedido al equipo de gobierno que cuente con la oposición a la hora de decidir sobre las próximas fiestas patronales de septiembre y se ha mostrado ya partidario de que se recupere, al menos, la feria de novilladas del Zapato de Oro.
En este punto, ha indicado que “en toda España ya se están dando festejos taurinos y se están organizando ferias parecidas” además de que “tenemos un aforo de 6.000 espectadores y vamos entre 1.500 y 1.800 así que no habría problema”. En su opinión, “lo correcto sería celebrarla y ya habría que empezar a moverse”, aunque el equipo de gobierno, según sus datos, todavía no ha tomado una decisión.
Eguizábal, que ha hecho un repaso a algunos de los asuntos tratados en el pleno ordinario del pasado jueves, ha explicado que su grupo preguntó por las subvenciones que el Ayuntamiento adeuda al Club Deportivo Arnedo pero que esté igualmente preocupado por las que no acaban de llegar a otros colectivos y asociaciones de la ciudad.
En otro orden de cosas, el portavoz del PP ha recalcado que ya es hora de que se constituya el nuevo Consejo de Salud de zona, después de dos años de legislatura, y se ha quejado de falta de información sobre algunos asuntos como el Consejo Consultivo que se creó al inicio de la pandemia.
(Pueden escuchar la entrevista completa en la sección de Podcast de la web)