El Gobierno de La Rioja recuerda la importancia de respetar las medidas antiCOVID para evitar los contagios, cumplir adecuadamente con las cuarentenas y colaborar al máximo con los rastreadores para que sean capaces de identificar de forma adecuada los posibles contactos estrechos.
Por su parte, el alcalde, Javier García, ha vuelto a hacer un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad.
Según ha dicho, espera que “todo se pueda controlar, también el último repunte que hemos tenido en la ciudad, por parte de la unidad Covid del Gobierno de La Rioja y de los rastreadores, que haya colaboración ciudadana y que sigamos manteniendo la guardia muy alta, porque todavía estamos en pandemia”.
Ha añadido que “todavía podemos sufrir consecuencias graves, letales, porque también el virus ataca a las personas que en principio pueden tener un organismo más fuerte cómo son las personas jóvenes”.
Por ello, ha vuelto a hacer un llamamiento “a la sensatez, a la responsabilidad y a la prudencia para que llegue el mes de septiembre u octubre, podamos estar casi todos vacunados y podamos despedir esta pesadilla, sobre todo para no tener que lamentar más pérdidas humanas”.
Arnedo, junto con Autol y Albelda, están en el nivel 3 del Plan de Medidas del Gobierno de La Rioja, por su incidencia superior a la media riojana. El resto de la comunidad está en el nivel 2.