El alcalde de Arnedo, Javier García, ha recordado que el proyecto fue redactado por AG y BM Ingenieros S.L. y se aprobó en pleno el pasado 27 de mayo. Además, ha destacado que se trata de “una importantísima inversión que afectará a una parte muy relevante del casco antiguo y que, desde luego, estamos deseando poder adjudicar, poder ejecutar y poder concluir”.
En este punto, García ha recordado que ya están en fase de presentación de ofertas otras actuaciones, como la renovación del alumbrado público en 28 calles del casco antiguo, presupuestada en 435.000 euros, y la mejora de la zona del Arnedo Shopping Factory, por 743.000.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración que el Ayuntamiento va a firmar con la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica para financiar al 50% la reforma de la carretera LR-585, lo que se conoce como accesos norte, que ya está también en licitación.
El alcalde ha recordado que “la obra forma parte de un proyecto cuyo presupuesto asciende a 3.857.459 euros y es una actuación muy importante que transcurrirá desde la rotonda del polígono del Campillo hasta la rotonda de la antigua cooperativa de vinos”.
Por tratarse de una carretera regional, ha añadido, “las obras están siendo licitadas y serán adjudicadas por el Gobierno de La Rioja en las próximas semanas, aunque el convenio aprobado hoy todavía no se haya firmado”.
La Junta de Gobierno local ha aprobado también el plan de seguridad y salud y el plan de trabajo para las obras de reforma de los patios del colegio Antonio Delgado Calvete, adjudicadas a la empresa arnedana Construcciones F. Martínez en 278.000 euros y que comenzarán el próximo 23 de junio, nada más finalizar el curso.
Por lo demás, se ha dado el visto bueno a una remesa de plusvalías por 23.898 euros y se han enajenado en subasta pública dos parcelas del polígono El Campillo, de 3.095 y 2.510 metros cuadrados, que finalmente se queda la empresa arnedana Protec Solana por un total de 402.253 euros.
Y entre otros asuntos se han aprobado las bases y la convocatoria para la creación de una bolsa de empleo para el puesto de arquitecto municipal, por el procedimiento de concurso.
El objetivo, según el alcalde, es contar con un arquitecto de refuerzo en el área de urbanismo, ante las numerosas obras que se van a ejecutar en la ciudad en los próximos meses, algo que además, ha dicho, va a suponer un ahorro para las arcas municipales, porque no habrá que contratar personal externo.
Según sus datos, el plazo de presentación de instancias será de 10 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja, algo que espera que ocurra la próxima semana.