No obstante, ha indicado que lo conseguido esta temporada, en la que el CD Pradejón finalizó primero de grupo tras enfrentarse a rivales como los filiales de Osasuna o Real Sociedad, es el fruto del trabajo que se vienen haciendo desde hace 7 años, cuando se creó el equipo femenino. Así, recuerda que “hubo una captación de jugadoras en Pradejón, con niñas que no habían jugado nunca a fútbol, pero con el trabajo de mucha gente, con muchos entrenadores que nos han echado un cable, ahora tenemos una oportunidad de oro para culminar ese trabajo”.
Losa, que ha puesto en valor la capacidad de las jugadoras para superar las dificultades y adaptarse a cualquier circunstancia, ha añadido que “el domingo quieren ganar. No somos de meternos atrás y seremos fieles a nuestro estilo. El campo va a estar a rebosar y las van a llevar en volandas”.
En este sentido, ha destacado también el apoyo que el equipo ha recibido este año por parte de la afición de Pradejón. Ha agregado que “llevo muchos años con las chicas y veía que tristemente el futbol femenino tiene menos reconocimiento y seguidores, pero este año la gente se ha involucrado como en los equipos grandes. Eso me gusta y me motiva y a ellas también, porque se ha igualado un poco. El ambiente ya se está viendo y va a haber una animación fuera de lo normal (…) Lo haremos lo mejor posible y trabajaremos para ganar el domingo”.
Por lo demás, unos 900 aficionados podrán asistir al partido del domingo en Pradejón, en el que habrá controles de aforo y se entregará una mascarilla FFP2 a cada espectador.
Por cierto que los socios del club pueden recoger sus entradas hoy jueves 17 y mañana viernes 18, de 19 a 21 horas en los bajos de la iglesia, mientras que a taquilla saldrán el domingo unas 200, al precio de diez euros.