La concejala de Servicios Sociales, Rosa Herce, ha recordado que el año pasado se decidió incrementar en 5.000 euros la cuantía que el Ayuntamiento destinaba a este convenio, con el fin de contribuir a paliar el aumento de necesidades motivado por la pandemia y ha puesto en valor la importante labor que realiza Cáritas, gracias a sus responsables y, sobre todo, a los voluntarios.
Además, ha destacado que el convenio contempla un apartado especial para la lucha contra la pobreza infantil y juvenil, que no siempre es una pobreza únicamente económica. En este sentido, ha explicado que se ha puesto en marcha un proyecto de acompañamiento escolar a niños de Primaria los viernes por la tarde.
Por su parte, el párroco, Javier Martín, ha agradecido la aportación del Ayuntamiento para permitir que Cáritas parroquial continúe con su labor, mientras que el director de la entidad, Santiago Álvarez, ha detallado que los 5.000 euros en los que se incrementó el convenio el año pasado, hasta llegar a los 8.450 que se mantienen ahora, se destinaron a cubrir el aumento de demanda de alimentación que provocó la pandemia.
Entretanto, el alcalde, Javier García, ha felicitado a Cáritas parroquial por el trabajo que realiza y ha destacado que, junto con el Ayuntamiento, se trata de ayudar a quienes lo necesitan pero también de facilita la integración e inclusión de todas las personas que viven en Arnedo. Además, al igual de Martín, ha querido tener un recuerdo especial para el anterior párroco, Tomás Ramírez, fallecido el pasado 21 de junio a los 80 años, de quien ha destacado su labor social.