El gerente de la Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes; la responsable del Centro Fundación Caja Rioja de Arnedo, Laura Pérez, y Lola Ramos, directora comercial red en la territorial Ebro de CaixaBank han sido los encargados de presentar las bases de esta nueva edición este martes 27 de julio.
Según esas bases, cada artista podrá presentar al certamen un máximo de dos obras tridimensionales, de no más de 200 centímetros de altura, originales e inéditas, no presentadas a otros premios o concursos ni incluidas en catálogos o publicaciones ni difundidas por cualquier medio. Deberán estar realizadas con materiales reciclados, el tema y la técnica serán libres, y se admitirán todas las tendencias y corrientes.
Como novedad en esta edición, la Fundación Caja Rioja y CaixaBank incrementan la cuantía de los dos premios del certamen y transforman el segundo premio en un premio al mejor Artista Joven, en la modalidad de 16 a 25 años. Así, el primer premio estará dotado de 1.000 euros y el premio al mejor Artista Joven estará dotado de 600 euros.
Las solicitudes para participar en TransformARTE deberán ser enviadas por correo electrónico a la dirección ccarnedo@fundación-cajarioja.es dentro del período comprendido entre el 27 de julio y el 29 de noviembre de 2021 hasta las 23:59 horas.
De entre todas las solicitudes recibidas, en diciembre se hará una selección de las obras que optarán finamente a los premios del certamen y que integrarán una exposición que se podrá ver del 19 de enero al 9 de febrero de 2022 en la Sala de Exposiciones del Centro Fundación Caja Rioja de Arnedo y que después se mostrará en los centros de la fundación en Calahorra, Haro, Santo Domingo de la Calzada y Logroño, entre febrero y junio de 2022. Mientras, el fallo de los premios se hará público entre el 1 y el 9 de febrero de 2022.
Laura Pérez, responsable del Centro Fundación Caja Rioja Arnedo, ha afirmado que es “ilusionante llegar a la decimotercera edición y presentar un Certamen que está muy consolidado en el ámbito nacional. Prueba de ello, es que sigue creciendo año tras año. El año pasado se presentaron 73 obras, de las que 24 fueron seleccionadas para formar parte de las exposiciones”
Además, ha dicho, “nos satisface ver cómo el certamen ha sido capaz de mantener su esencia desde su nacimiento, buscando la creación de obras de arte tridimensionales mediante la reutilización de materiales y no poniendo límites a la imaginación y creatividad de sus autores”.
(En la fotografía, obra ganadora de la décimo segunda edición de TransformARTE, del logroñés Antonio Lisón)