En una nota hecha pública este miércoles 28 de julio, el portavoz del Grupo Municipal Popular de Arnedo, Antonio Eguizábal, hace balance de los dos primeros años de gestión del segundo mandato que dirige el socialista Javier García.
Eguizábal explica que “en Arnedo hemos sufrido las consecuencias de la pandemia de una manera especial” mientras que “el equipo de Gobierno de Arnedo no ha sido capaz de respaldar a los arnedanos. Una vez conseguida la mayoría absoluta, Javier García y sus concejales se han preocupado más de ganarse el puesto que ocuparán dentro de dos años que de defender los intereses de todos los arnedanos”.
El portavoz popular añade que “todos sabemos el esfuerzo que se ha hecho en Arnedo desde el minuto uno, fabricando batas y mascarillas, colaborando con las Comunidad Autónoma de La Rioja, la cual, por cierto, dejó después tirados a todos esos empresarios que estuvieron colaborando en los momentos más difíciles”.
Desde el Partido Popular, asegura, “hemos luchado por defender los intereses de todos. Presentamos una moción para que se estableciesen una serie de ayudas directas y beneficios fiscales para todos los afectados por la pandemia. El PSOE votó en contra, y, además, nos acusaron de presentar una moción oportunista e ilegal. Logroño o Madrid aprobaron propuestas similares”.
Eguizábal también recuerda que “durante las primeras semanas en las que estábamos confinados, los arnedanos no podíamos ir a nuestras huertas a recoger los productos que habíamos cultivado con esfuerzo y dinero”. Indica que fue el Partido Popular quien envió una carta a la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, solicitando el permiso para poder acudir a recoger estos productos. “Después de enviar nosotros la carta, se estudió y a los pocos días se nos permitió a los arnedanos ir a las huertas”, expone. Y también, dice, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Arnedo pidió que la hostelería no pagase la tasa de terrazas, que se ofreciesen ayudas para el pago de la luz, al pago de alquileres…
Por otro lado, Eguizábal denuncia la falta de comunicación con los grupos políticos en la oposición. “Sí que es cierto que durante varios meses estuvimos manteniendo reuniones telemáticas los portavoces, pero llegado el verano de 2020, aquello pasó a la historia. Se formó, según nos informaron, un grupo de trabajo, pero de aquello jamás hemos tenido noticias ni información sobre qué se ha sacado de provecho de aquellas reuniones”.
Así las cosas, el Partido Popular afirma que “el equipo socialista, el Gobierno Municipal de Arnedo, no ha estado ni está a la altura de la crisis tan profunda que estamos viviendo en nuestra ciudad tanto a nivel sanitario como económico”.