El acuatlón es un deporte individual de resistencia que reúne las disciplinas de la natación y el atletismo. Se trata de una modalidad especial dentro del triatlón, en la que una parte de la prueba se realiza nadando en espacio abierto y la otra en carrera a pie.
La prueba que se realizará en Calahorra, el 22 de agosto, tendrá lugar en el entorno del embalse del Perdiguero y se ha diseñado un itinerario con unas distancias de 1000 metros a nado y 5000 metros de carrera.
El Ayuntamiento de Calahorra colaborará con la puesta a disposición de la organización de medios necesarios para la celebración de este evento deportivo.
El presidente del la Federación Riojana de Triatlón, Raúl Adán, ha destacado que todas las pruebas que se realizan están adaptadas al protocolo Covid-19 y que se cumplen todas las garantías sanitarias.
Además ha concretado que el reparto de dorsales comenzará a las 09.15 horas y que el inicio de la prueba se ha fijado a las 10.
Según ha dicho, las inscripciones ya se pueden realizar en la página web de la Federación Riojana de Triatlón (https://fertriatlon.com/) y se establecen varias categorías adultos, cadetes e infantiles (alevines, benjamines y pre benjamines).
Adán ha recordado que esta prueba de Calahorra se enmarca dentro del “I Circuito Acuatlón de la Rioja” junto con las pruebas que se van a realizar en El Rasillo (29 de agosto) y en Logroño (12 de septiembre), mientras que el vicepresidente del club Calahorra Triatlón, Joserra Calzada, ha agradecido tanto al Ayuntamiento de Calahorra como a la Federación que vayan a hacer posible “la realización de esta prueba novedosa en nuestro municipio en un paraje tan maravilloso”.
Por su parte, la concejala de Deportes, Pilar Bazo, ha agradecido a las entidades presentes la realización de esta prueba así como a patrocinadores y colaboradores.
Ha recalcado que desde el Ayuntamiento de Calahorra se sigue trabajando por albergar nuevas pruebas de esta modalidad deportiva, en una clara apuesta del equipo de gobierno por potenciar un deporte en pleno auge que cada día tiene más adeptos.
Y ha animado a los ciudadanos a la práctica deportiva en cualquier modalidad como instrumento de hábito saludable y en la prevención y mejora de enfermedades.