Las sesiones del festival comenzarán a las 22 horas y cumplirán con todas las medidas de seguridad sanitarias y de control de aforo.
El cartel ha sido realizado, como en años anteriores, por Micaela Arregui. En esta ocasión la imagen del festival homenajea al famoso orador calagurritano Quintiliano y al aniversario de los 50 años de la película La naranja mecánica.
A esta edición se han presentado 835 cortometrajes, que han sido visionados por un jurado compuesto por más de 20 personas voluntarias, aficionadas al cine y representantes del tejido social de la ciudad. Entre ellos se han seleccionado 24 que optarán a los diferentes premios del festival.
Una de las principales novedades de esta edición es la implicación en el festival de la asociación de comerciantes ACTIBA, que vincula con el festival a todo el comercio de la primera travesía de Paletillas, además de la tradicional participación del bar “El Cafetín”
La segunda novedad es que se amplía el número de premios financiados por el Ayuntamiento de Calahorra, que a partir de este año dotará con 400 euros los galardones al mejor actor y a la mejor actriz, menores de 30 años.
La gala de entrega de premios tendrá lugar el 17 de septiembre en el Teatro Ideal y se ajustara a las medidas sanitarias vigentes en el momento de su realización.
En total, se repartirán 5.200 euros en premios.
- Premio del jurado, dotado con 2.000 euros, financiados por el Ayuntamiento de Calahorra
- Premio del público, dotado con 800 euros y financiados por el Ayuntamiento de Calahorra
- Premio al mejor director menor de 30 años, dotado con 800 euros y financiados por el Instituto Riojano de la Juventud.
- Premios de mejor actriz y actor, dotados con la cantidad de 400 euros cada uno y financiados al 50 % por la asociación de comerciantes ACTIBA y el Ayuntamiento de Calahorra.
- Premios de mejor actriz y actor menor de 30 años, dotados con la cantidad de 400 euros cada uno aportado por el Ayuntamiento de Calahorra.
Al igual que el año anterior la votación de los cortometrajes que se realizará a través del móvil con código QR, que se podrá leer en las mesas de las terrazas y que también estará disponible en la web del ayuntamiento, junto a toda la información del festival.