Los incendios de ambos contenedores se llevaron a cabo durante la madrugada del pasado 27 de junio. El primero de ellos en las proximidades del Puente de los Presos -a las afueras de la localidad- y el segundo en la Avenida República Argentina. Aunque no se produjeron daños personales ni hubo necesidad de desalojar a los vecinos de los edificios próximos, si causaron cierta alarma entre los residentes debido principalmente a las llamas y a la gran masa de humo.
Una vez que Guardia Civil y Policía Local recopilaron todas las pruebas indiciarias que permitieron la plena identificación de los cuatro menores en la presunta autoría de los incendios, se procedió a notificarles en presencia de sus representantes legales su condición de investigados en un delito de daños intencionado, cuya estimación económica asciende 1.000 euros.
Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR), donde tendrán que comparecer los investigados cuando sean requeridos para ello.