Después de dos años, Pérez-Aradros ha vuelto a ver a la familia en Arnedo y a participar con la comunidad parroquial de la ciudad, que colabora con él en ese proyecto, cuyo presupuesto total ronda los 75.000 euros.
La parroquia explica que “la pandemia cortó todo el ritmo que habíamos previsto con participación de Arnedo en su conjunto, ayuntamiento y empresas” y “estábamos convencidos de que, en circunstancias normales, el proyecto podría llevarse a cabo en dos años”.
Sin embargo, dice, “llegaremos en dos, en tres o en cuatro. Lo importante es conseguir que Nicolás y su comunidad puedan encontrar el vehículo para seguir ayudando a una comunidad brasileña que afronta su situación siempre en peores condiciones que nosotros”.
De momento, agrega “ya tienen los 13.567,37 euros procedentes de la exposición ‘Arnezonía’, de José María Mateo (que sigue realizando encargos y sumando euros para el proyecto), y de las colectas de las comuniones y confirmaciones que la parroquia ha querido destinar a este proyecto misionero”.
Además, “los donativos que lleguen a través de las cuentas de la Parroquia y Cáritas Parroquial con el detalle «Proyecto Frei Zacarías» serán enviados en los próximos meses a nuestro misionero” que este pasado domingo 1 de agosto se marchó a Brasil «ilusionado porque con este dinero va a poder arrancar el proyecto”.