El consistorio calagurritano explica que “continúa trabajando por dinamizar el mes de agosto, realizando actividades seguras, adaptadas a la normativa Covid y dirigidas a todos los públicos”.
En esta ocasión lo hará con una actividad dirigida a los más pequeños, de la mano de los gigantes de Calahorra, que salieron a la calle por última vez en marzo de 2020 y que ahora lo volverán a hacer, acompañados de las tradicionales gaitas.
Será los días 7 y 14 de agosto con dos pases de la misma actuación, para que el espectáculo llegue a más cantidad de público. El primero será de 10:45 a 11:15 horas y el segundo de 11:45 a 12:30 horas.
Para la organización del evento se colocarán sillas a la distancia de seguridad adecuada. El público deberá permanecer sentado y respetar dicha distancia, además de llevar mascarillas todo momento.
Desde la asociación de gigantes de Calahorra también han querido recordar que seguimos en pandemia, por lo que no se permitirá entrar dentro de los gigantes a personas ajenas a la comparsa y se ruega al público que evite tocar sus atuendos.