El encuentro, al que podrán acceder gratuitamente los socios de las peñas arnedanas y de la asociación “Toro en la calle”, se disputará después de que el CD Arnedo se trajera a casa los 3 puntos en juego el domingo 26 en La Molineta ante el CD Alfaro, al que ganó por 2 a 4. Tres puntos importantísimos, ha dicho Ruiz, “ante un rival directo con un equipo muy bueno, reforzado para esta temporada”.
Ruiz ha explicado que “hubo una parte para cada equipo. En la primera dominó el Alfaro, sobre todo los 30 primeros minutos, de manera espectacular. Hizo gala de su fuerza, garra y rapidez y nos fuimos al descanso con el 1 a 0, pero nosotros aguantamos y la segunda parte fue la otra cara de la moneda, aunque en un barullo en el área tras una falta nos marcaron el 2 a 0”.
Entonces, ha dicho, “la gente del Alfaro ya daba por hecha la victoria pero nosotros seguimos en nuestra línea de juego, demostrando lo que se había trabajado durante la semana en los entrenamientos y estábamos mejor físicamente. Ahí estuvo la clave. Fuimos de menos a más y se pudieron marcar cuatro goles que nos dieron una victoria de en la que mucha ‘culpa’ ha tenido el cuerpo técnico por todo el trabajo y la preparación que se hizo”.
Juvenil Nacional y Regional Preferente
Por su parte, el Juvenil Nacional, que el próximo sábado se enfrentará en Logroño al Varea, perdió el viernes en casa por 3 a 5 frente al Ríver Ebro, de Rincón de Soto, aunque, según Ruiz, “el resultado es engañoso porque el equipo jugó muy bien y, aunque se fue al descanso con el 0 a 4, logró ponerse en un 3 a 4 y el Ríver marcó el quinto cuando todo el Arnedo estaba volcado”.
Así las cosas, el presidente del club ha destacado que “el equipo va cada día a más y juega cada día mejor, pero hay que tener en cuenta que el Ríver es un equipo que va a estar arriba y nosotros tenemos mucha gente nueva que poco a poco conseguirá la forma y el punto y estaremos tranquilos”.
Mientras, el Regional Preferente perdió en Pradejón por 4 goles a 0 “ante un equipo recién descendido de la Tercera División y que tiene el claro objetivo de volver a ella”.
Como con el Juvenil Nacional, Ruiz ha indicado que también el resultado puede ser engañoso porque “el Arnedo no hizo un partido como para perder 4 a 0 y fue un jugador del Pradejón el que marcó la diferencia”. En cualquier caso, ha dicho, “el equipo estuvo bien asentado aunque aún se tiene que adaptar”, teniendo en cuenta además que la competición no ha hecho más que comenzar.
El próximo partido de Regional Preferente se jugará el sábado a las 18 horas en el campo de hierba artificial de Sendero contra el Náxara.