Bajo esta premisa, ha dicho no entender por qué no se han organizado actividades para jóvenes de 14 a 30 años cuando, además, en su opinión, este colectivo ha sido un ejemplo durante la pandemia.
Y respecto al apartado taurino, y como ha venido haciendo en los últimos meses, el portavoz del PP en Arnedo ha criticado que no se haya organizado este año la feria de novilladas del Zapato de Oro.
En este sentido, y justamente al contrario de lo que argumenta el equipo de gobierno, Eguizábal considera que el hecho de no celebrarse este año puede dañar de forma importante a la propia feria de novilladas.
Por lo demás, el portavoz popular ha avanzado que su grupo presentará propuestas para su inclusión en el presupuesto municipal de 2022 y ha señalado que espera que en las obras que se van a acometer en los próximos meses se resuelvan los problemas que puedan surgir mejor que lo que ha ocurrido en Planarresano en donde, según ha dicho, se ha hecho una chapuza.
Nota de prensa del PP arnedano
Coincidiendo con la intervención de su portavoz en Radio Arnedo, el PP arnedano ha hecho pública una nota que reproducimos a continuación.
“El próximo domingo, 26 de septiembre, comenzará en Arnedo la semana festiva en honor a los patronos de la ciudad San Cosme y San Damián. El Partido Popular de Arnedo considera que se trata de un programa con muy pocos actos, el Gobierno Municipal socialista lo reduce con la excusa de ahorrar, pero la realidad es que se ha trabajado poco”.
“Si se analiza con detenimiento el conjunto de actividades que componen el programa, se puede comprobar que el Ayuntamiento de Arnedo este año no ha querido molestarse en organizar un programa de fiestas amplio. Ha utilizado la pandemia como excusa para ahorrar dinero y decir que Arnedo tiene deuda cero. Ha programado una serie de eventos para que no le acusen de dejar a Arnedo sin actividades y evitarse así complicaciones”, apunta el portavoz del Partido Popular en Arnedo, Antonio Eguizábal.
En este sentido, ha señalado que, “si se pueden organizar dos días de festejos taurinos populares en el Arnedo Arena, se pueden organizar seis, que son los que se celebran habitualmente. Del mismo modo, si se organizan verbenas unos pocos días también se pueden organizar todos los días de la semana festiva. También faltan otras muchas actividades que se podían organizar manteniendo todas las medidas de seguridad en la calle y no se han realizado por no querer trabajar, como ocurre en el caso de las actividades para jóvenes. No hay ningún evento dirigido a los más jóvenes de la ciudad y no se les ofrece ninguna alternativa de ocio nocturno”, añade Eguizábal.
Así las cosas, el principal objetivo de esta agenda festiva diseñada por el Ayuntamiento es “ahorrar dinero” e invita a los arnedanos “a que hagan otros planes fuera de la ciudad de Arnedo”, ha lamentado.
“Se podían haber organizado unas fiestas más completas porque sanitariamente es viable. Se ha comprobado que en eventos controlados la gente responde y cumple todas las medidas, pero no les interesa porque organizar más actos supone invertir más dinero, subraya.
Antonio Eguizábal ha recordado que el 1 de julio, en la primera reunión sobre las fiestas, el PP se mostró a favor de “no celebrar el chupinazo, y que la música y todos los actos fueran al aire libre. En aquel momento, con los datos de la pandemia, incluso dijimos no a las degustaciones. Tres meses después y vista la evolución de los contagios, entendemos que ahora se pueden organizar más eventos de los que se hablaron en aquella reunión, pero para el Equipo de Gobierno socialista es mejor dejarlas pasar y, si eso, en 2022 hablamos”, apunta el portavoz de los Populares.
Sobre la feria del Zapato de Oro, el PP siempre ha defendido su celebración. “Creemos que se podía haber organizado perfectamente. El pasado 8 de septiembre, en el Arnedo Arena, se comprobó que los aficionados cumplieron todos los protocolos que exigen las autoridades sanitarias. El día 25 y 26 se septiembre habrá dos eventos taurinos más en Arnedo. No hay argumento que justifiquen la no celebración del Zapato de Oro. Simplemente no les interesa, no sirve con decir no son unas fiestas al uso”.
La no celebración del Zapato de Oro, apunta el portavoz de los populares arnedanos, también se debe “a la incapacidad de la presidenta de la comisión taurina, María Jesús Gil de Muro, para confeccionarla. Lleva dos años siendo presidenta y no ha organizado ninguna edición. Ni se ha molestado, porque la comisión taurina lleva más de año y medio sin conformarse. Ha desaparecido. El Partido Popular solicitó hace más de tres meses formar parte de ella y todavía no hemos tenido respuesta”, señala Antonio Eguizábal.
“Estas fiestas de San Cosme y San Damián son el reflejo de la actitud del actual equipo de Gobierno y de la falta de compromiso con la ciudad. Ni quieren trabajar, ni les importan los arnedanos”, ha finalizado.