El alcalde, Javier García, ha destacado la importancia de estas obras “que el equipo de gobierno había comprometido” y ha indicado que, una vez publicado el expediente en el perfil del contratante, las empresas dispondrán de un plazo de 26 días naturales para presentar sus ofertas.
Por otro lado, la Junta Local ha adjudicado las obras de renovación de las calles Isidoro Gil de Muro y Hermano Lino Martínez a la empresa logroñesa Antis Obra Civil S.L. por un importe de 361.803 euros, 65.000 menos que el presupuesto de licitación. En este caso, el alcalde confía en que los trabajos, que incluirán la renovación de todas las redes de saneamiento, puedan comenzar en octubre, con un plazo de ejecución de cuatro meses.
En la misma sesión, la Junta de Gobierno local ha autorizado la segregación de una finca ubicada en la Avenida Reyes Católicos y ha adjudicado a la empresa Eleroc Servicios S.L. el servicio de limpieza de edificios municipales por un importe de 205.841 euros anuales, para un periodo de un año, más tres posibles prórrogas.
Además, ha autorizado el uso del teatro Cervantes el próximo 9 de octubre a la Federación Riojana de Cultura Física para la celebración del campeonato de La Rioja y el Nacional de fisioculturismo y fitness.
Por último, ha adjudicado a la empresa “Ignacio Ríos S.L.”, por un importe de 31.339 euros, la organización, gestión y ejecución de los festejos taurinos mayores que se van a celebrar en el “Arnedo Arena” los días 25 y 26 de septiembre. Una corrida mixta con el rejoneador Diego Ventura y los toreros Juan Ortega y Pablo Aguado, el sábado 25, y una novillada sin picadores con Álvaro de Chinchón, Eric Olivera y el alfareño Fabio Jiménez, el domingo 26.
Obras en la Casa de Bobadilla y en el alumbrado del casco antiguo
Al margen de la junta local, pero siguiendo con obras, el alcalde de Arnedo ha explicado que, una vez que quedó desierto el concurso convocado en su día por el Ayuntamiento para llevar a cabo la consolidación de la Casa de Bobadilla y evitar que se derrumbe el edificio, se está siguiendo un procedimiento negociado para acordar con alguna empresa arnedana la ejecución de esos trabajos, a los que se destinan 83.000 euros. García ha recalcado que “la obra se va a hacer. No tengan duda, aunque se va a retrasar”.
Respecto al proyecto para renovar el alumbrado público y cambiarlo a sistema Led en 28 calles del casco antiguo, el alcalde ha indicado que la empresa adjudicataria presentó una oferta en baja temeraria que finalmente no ha podido justificar y la que quedó en segundo lugar tampoco ha aportado toda la documentación necesaria, por lo que se está estudiando ahora la oferta de la tercera.
En este punto, García ha recordado que en esta actuación se prevé invertir 435.000 euros, con una subvención del 50% de fondos europeos, por lo que el contrato de adjudicación de las obras debe estar firmado antes del 9 de enero.
Con todo, ha insistido en que hay tiempo más que suficiente y que fueron ocho las ofertas recibidas, por lo que “la obra va adelante, se va a realizar y se hará en tiempo y forma, para no perder la subvención europea”, cuyos requisitos, ha dicho, “son muy estrictos”.