El presidente del Arnedo, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, quien ya había avanzado que no iba a ser un partido fácil porque el equipo calceatense es uno de los que más se ha reforzado, con jugadores veteranos, ha afirmado, no obstante, que el Arnedo “no se mereció perder, pero esto es fútbol”.
Ha recalcado que, hasta el minuto sesenta, el Arnedo fue “el dominador del encuentro, pero en un córner mal sacado por nuestra parte y en el contra el La Calzada nos hizo el gol y, si bien, intentamos arriesgar, ellos se defendieron muy bien”.
Con todo, Ruiz, quien ha reiterado que el Arnedo “mereció más”, también ha destacado el “buen ambiente” que se vivió durante el partido, al que se desplazó bastante gente de Arnedo y el trato de la directiva del de La Calzada “fue exquisito”.
Por lo demás, ha reconocido que “nadie dijo que iba a ser fácil”, en referencia a esta temporada en la que el equipo de la ciudad del calzado continúa todavía líder de su grupo, empatado a 20 puntos con el Agoncillo.
En cuanto a la próxima jornada, Ruiz ha avanzado que el Arnedo jugará el domingo 14 de noviembre, a las cuatro y media de la tarde en ‘Sendero’, ante el Calahorra B (situado en el noveno puesto en la clasificación), “un equipo que lo pondrá muy complicado”.
Respecto a este partido, el presidente del Arnedo también ha indicado la importancia de ir recuperando al elevado número de jugadores lesionados.
Juvenil Nacional y Regional Preferente
Por su parte, el Juvenil Nacional jugará el próximo sábado 13 de noviembre, a las seis y media de la tarde en el anexo de Sendero, ante el Berceo, después de perder con el Calahorra, este sábado 6, por 6 goles a 0.
A este respecto, Ruiz ha explicado que el Calahorra es un equipo que se ha conformado “para estar arriba e intentar el ascenso a la división de honor”, con lo que ha incidido en que el Arnedo tiene que “levantar la cabeza y seguir trabajando para enfrentarse a los equipos que son de nuestra liga”.
Ruiz ha afirmado que el club está muy contento con el trabajo que está haciendo el Juvenil Nacional y ha reconocido que se trata de una categoría “muy bonita pero muy complicada”, como difícil cree también que será el próximo partido frente al Berceo.
Por otro lado, el Regional Preferente jugará en el campo del Villegas, previsiblemente el domingo 14, después de empatar a 0, este sábado 6 de noviembre, ante el Bañuelos.
Un empate que Ruiz ha considerado “muy injusto porque el Arnedo fue muy superior y las tres o cuatro ocasiones que tuvimos no pudimos materializarlas”, si bien cree que se dio “muy buena imagen”.