Para el alcalde, Javier García, se trata de una buena noticia con la que, además, se cumple con un compromiso que figuraba en su programa electoral. Así, ha recordado que “durante años se ha venido hablando de las famosas pantallas a ubicar en la zona de compras del Arnedo Shopping Factory para intentar que sea un tractor de público hacia el interior de la ciudad y es algo que este equipo de gobierno también contemplaba en su programa”.
Además, ha destacado que “seguramente la instalación de las pantallas –que tendrán una dimensión mínima de 1,80 por 1,30 metros- va a coincidir con el final de las obras del Arnedo Shopping Factory así que es la guinda perfecta para esa modernización de la zona de compras, cumpliendo un anhelo de esa zona y también un compromiso político que todos los grupos alguna vez hemos comprometido”.
El valor estimado de la concesión para la instalación y gestión de las dos pantallas, que se plantea para un periodo de 10 años más dos prórrogas de cinco cada una, es de 93.370 euros, cantidad que deberá abonar la empresa adjudicataria, por lo que no supondrá ningún coste para las arcas municipales.
En este sentido, el alcalde ha explicado que “vamos a hacer una licitación en la que las empresas interesadas tendrán que buscar la fórmula para que les sea rentable como negocio. El Ayuntamiento podrá ofrecer información general (…) y será el adjudicatario el que tenga que contratar la publicidad que, lógicamente, aparecerá en esas pantallas”.
Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha aprobado hoy, entre otros asuntos, varias bonificaciones en el ICIO así como una licencia ambiental conjunta con obras para la implantación de un núcleo zoológico en las parcelas 90 y 91 del polígono 16.