Para la construcción del Pump Truck se utilizarán aproximadamente 1.220 metros cuadrados situados en la ladera norte del sector B-5, en una superficie relativamente plana, ideal para la práctica de deporte al aire libre situada bajo la calle Rio Tirón, con camino de acceso por la Carretera de Murillo, frente a la residencia «La Concepción».
A partir de ahora, una vez se formalice la adjudicación de este contrato, la empresa adjudicataria deberá realizar la toma de datos, los trabajos de campo, el análisis de los mismos, redactará el Proyecto en base a los datos obtenidos y, una vez supervisado por parte del área de Urbanismo, se ejecutarán las obras. El plazo de ejecución del contrato, incluidas las fases de proyecto y obras será de cinco meses desde la formalización definitiva del contrato.
El objetivo de esta actuación es contar con una instalación deportiva adaptada a las necesidades de una gran parte de la juventud calagurritana que practica deportes sobre ruedas tales como bici, skate o patinaje. Actualmente esta población no dispone de una instalación para poder realizar este deporte.