El presidente del Arnedo, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, ha destacado que el partido contra la Oyonesa “fue muy completo” a pesar del “mal estado del terreno de juego debido a toda la lluvia caída en los últimos días”. Ruiz ha señalado que “el equipo estuvo muy bien, muy intenso y fue superior a la Oyonesa en todo momento”.
Además, ha dicho, “hubo tres penaltis claros que la grada pidió al árbitro”, aunque no los señaló, y finalmente, en el minuto 86, una jugada de estrategia finalizó con el gol de la victoria. Un resultado que, en su opinión, “es corto, pero justo”.
En cuanto al partido contra el Haro, el presidente del CD Arnedo confía en que el parón del próximo fin de semana venga bien al equipo para recuperar a los lesionados y ha señalado que “el Haro es un equipo que, en principio, tenía que estar en posición de play-off de ascenso pero se ha quedado descolgado a principio de la temporada, aunque todavía queda mucho. Es un equipo que viene a la Segunda B y me sorprende que ahora esté séptimo, pero esto es muy largo”.
Juvenil Nacional y Regional Preferente
Por su parte, el Juvenil Nacional perdió en casa por 1 a 0 contra el Comillas, en un partido en el que “nos marcaron de penalti y luego se supieron defender ante nuestro ataque”. Ruiz ha asegurado que “fuimos mejores, tuvimos muchas ocasiones y el equipo se mereció más que el empate, aunque el poco acierto impidió que sacáramos el partido adelante”. En cualquier caso, ha dicho, “me quedo con la actitud de los jugadores, que fueron a por todas desde el primer minuto, así que lo que queda es seguir trabajando y luchando”.
El fin de semana del 11-12 de diciembre, el Juvenil Nacional se enfrentará al Tedeón, que actualmente cierra la clasificación con 2 puntos, mientras que el CD Arnedo es décimo cuarto con 9.
Por otro lado, el Regional Preferente perdió en casa del Calasancio por 4 a 0. Sobre este partido, Ruiz ha explicado que “el primer gol llegó en el minuto 45 y nos hizo mucho daño, porque luego ya fue ir contra corriente y el Calasancio aprovechó sus ocasiones para marcar tres goles más”. No obstante, ha destacado que “la primera parte fue buena”.
El próximo partido se jugará el sábado 11 de diciembre en Arnedo contra el Pradejón, “un equipo preparado para luchar por el ascenso, por lo que será complicado”. El Pradejón es actualmente segundo, con 21 puntos, mientras que el Arnedo es noveno, con cinco.