Con esta actividad, que también se recupera tras el parón provocado el año pasado por la pandemia, Autol volverá a convertirse en la capital del fútbol base, en la que participarán alrededor de 1.300 niños y niñas repartidos en 96 equipos procedentes de 28 clubes de La Rioja, Navarra y País Vasco, de siete categorías comprendidas entre Aspirantes 2016 y Alevines 2010. La entrada a los 153 partidos programados, que se jugarán en las instalaciones municipales, será gratuita.
No obstante, en esta edición, y debido a la actual situación sanitaria, el torneo se ha dividido en cuadrantes de 16 equipos por categoría y día que disputarán todos los partidos en la jornada que les corresponda, en la que también se entregarán los trofeos a los ganadores, con el fin de evitar aglomeraciones en gradas, campos de juego y vestuarios.
De esta manera, el sábado 4 de diciembre se disputarán los partidos de FUTBOL-SALA (PRE-BENJAMIN 2015)- FUTBOL-8 (BENJAMÍN 2012); el domingo 5 los de FUTBOL-SALA (PRE-BENJAMIN 2014)- FUTBOL-8 (ALEVÍN 2011); el lunes 6 los encuentros de FUTBOL-SALA (ASPIRANTES 2016)- FUTBOL 8 (ALEVÍN 2010); y el miércoles 8 los de FUTBOL-8 (BENJAMÍN 2013).
En concreto, en este torneo participarán equipos de las localidades de Autol, Aldeanueva de Ebro, Alfaro, Arnedo, Azagra, Calahorra, Corella, Cortes, Lantarón, Lardero, Logroño, Mendavia, Murchante, Miranda de Ebro, Pamplona, Peralta, Pradejón, Rincón de Soto, San Adrián, San Sebastián, Villamediana de Iregua y Vitoria.