Se trata de una iniciativa promovida por dos vecinas de este municipio, Merche Martínez-Aldama y Nuria Garrido, con el objetivo de atraer visitantes al pueblo y darlo a conocer durante este próximo puente festivo, tal y como ha explicado este jueves 2 de diciembre en Radio Arnedo otro de sus impulsores, Francisco Martínez-Aldama.
Martínez-Aldama ha señalado que con esta iniciativa, que contará con una treintena de artesanos, también se va a apoyar a este gremio que lleva prácticamente dos años parado por las restricciones de la pandemia.
En concreto, el mercado contará con artesanía de madera, bambú, piedra, vidrio, cerámica y bisutería, además de manualidades de ganchillo y telas pintadas. Y entre otros, también habrá puestos de repostería, quesos, fardelejos, miel, pastas, castañas patatas y chorizo asado.
Además, se complementará con una visita por la localidad, a partir de las diez y media de la mañana, que guiará, como en otras ocasiones, el propio Martínez-Aldama; talleres infantiles y juveniles que impartirá Marta Ezquerro (de Espacio 9), hinchables y una degustación de champiñón y vino a favor de los damnificados por el volcán de La Palma, que llevará a cabo un grupo de mujeres de Pradejón.
Árbol de ganchillo
Las personas que este próximo domingo acudan a Herce a visitar este mercado también podrán contemplar el árbol de Navidad, de cuatro metros de alto y tres de ancho, que un grupo de cincuenta mujeres de este municipio ha realizado tejiendo 2.000 cuadros de ganchillo.
La inauguración de este árbol tan especial, que se colocará en el parque situado junto a la plaza del ayuntamiento y que incluirá iluminación, está prevista este sábado 4, a las cinco de la tarde. A continuación se ofrecerá una chocolatada a los asistentes.