Así lo ha decidido la comunidad educativa del Sagrado Corazón en las votaciones realizadas este martes 15 de febrero, en las que el 73.75% del censo votó de manera afirmativa al cambio de jornada, por lo que se superó ampliamente el 60% exigido por la normativa de la Consejería de Educación para ello.
Según los datos facilitados por el colegio, de las 518 personas con derecho a voto, 457 lo ejercieron, lo que supone un 88,22% del total.
De ellas, 382 (un 83,59% de los votantes) apoyaron el cambio a jornada continua, mientras que 75 votaron en contra.
El director pedagógico del colegio Sagrado Corazón, Orlando Fernández, ha explicado que el horario lectivo del centro será el próximo curso de 08.45 a 14.15 horas. Se mantendrán el aula matinal, desde las 07.30 horas, el servicio de comedor y las actividades extraescolares, que s realizarán de 16 a 18 horas.
En Calahorra Agustinos sigue con jornada partida y La Milagrosa vota a favor de la jornada continua
En Calahorra también se han realizado votaciones esta semana para decidir el cambio de jornada en dos centros concertados. Según los resultados obtenidos, el colegio Agustinos mantendrá la jornada escolar partida el próximo curso, mientras que La Milagrosa cambiará a la jornada continua, que ya tienen desde hace años los colegios públicos Angel Oliván, Aurelio Prudencio y Quintiliano y el concertado San Andrés.
En Agustinos, del total del censo escolar, formado por 533 personas, 387 ejercieron su derecho al voto, lo que supone un 72,60% de participación, y de ellas 302 (el 56,66% del censo total) votaron a favor del cambio a jornada continua, quedándose por tanto a 3,33 puntos del mínimo del 60% exigido. Otras 82 personas votaron en contra, hubo dos votos nulos y uno en blanco.
En el colegio La Milagrosa, donde desde el pasado curso se adoptó provisionalmente la jornada escolar continua debido a la pandemia, una amplísima mayoría de madres y padres votaron a favor de seguir con ella de forma definitiva.
Así, sobre un censo de 307 posibles votantes, ejercieron ese derecho 249 padres y madres y, de ellos, 229 lo hicieron a favor de la jornada continua, es decir, el 74,59% del censo, mientras que hubo 20 votos en contra.

