Todo ello gracias a la iniciativa de una vecina, Nuria Garrido (Nuria Craft), a la que poco a poco han ido ayudando otras mujeres de la localidad con la idea de hacer de ese espacio un lugar mágico para los más pequeños y atractivo para los visitantes.
Un lugar al que el pasado mes de mayo se incorporaron también dos figuras pintadas en tablerillo, representando a dos mujeres, Tomasa y Genara, que venían a completar el jardín.
Sin embargo, el pasado viernes por la noche Tomasa fue robada. Un hecho que ha sido ya denunciado en redes sociales y este martes 1 de febrero en Radio Arnedo por Nuria Garrido, quien ha dejado claro que el robo no les ha quitado las ganas y la ilusión por seguir con este proyecto que, de hecho, ya están pensando en ampliar de cara a la primavera.
Garrido ha recordado que la pasada Navidad unas 50 mujeres se volcaron en la confección de cuadros de ganchillo que conformaron un gran árbol navideño y ha destacado que, más allá de la propia labor, la experiencia supuso momentos de encuentro y convivencia que van a continuar porque cada vez más gente se quiere sumar a este proyecto colectivo. Algo que comenzó como un pequeño proyecto para adornar un parque pensando en los más pequeños se ha convertido, un año después, en un punto de encuentro para casi todo un pueblo, que pide que “Tomasa vuelva a casa”.