En Radio Arnedo ha destacado que la más importante es el traslado de la báscula municipal del centro de la localidad a una zona más alejada, un terreno de propiedad municipal de 3.000 metros cuadrados.
Esta reubicación, con la que se acabará con un problema de seguridad, sobre todo en época de vendimia, permitirá también disponer de un nuevo espacio de uso público, en el terreno que ahora ocupa la báscula, enfrente del colegio de la localidad, a cuyo acondicionamiento se destinan 250.000 euros mientras que se contemplan otros 175.000 para la construcción de la nueva báscula y una zona de descargadero aledaña.
El capítulo de inversiones del presupuesto municipal recoge también, entre otras partidas, 50.000 euros para reformar los accesos al centro médico; 45.000 euros para reparación de caminos rurales y 25.000 para continuar con el cambio de ventanas en el colegio publico Sáenz de Tejada.
Al margen del presupuesto, y contando con el remanente de tesorería del que dispone el Ayuntamiento de Quel, el alcalde ha anunciado que se espera invertir también unos 700.000 euros en la adecuación de la subida a la ermita, desde el final del puente sobre el río Cidacos.
Respecto a 2021, Rada ha hecho un balance positivo en general, a pesar de la pandemia, y también en cuanto a inversiones. Así, ha recordado que concluyó la estabilización de la peña, se renovó la plaza de Abajo, se construyó una pista de pump-track y se reurbanizó la calle Valladar, entre otras actuaciones.
Además, se sigue trabajando en la conexión del camino del Espartal con la LR-281 y en breve se espera comenzar con la renovación de la línea eléctrica y la iluminación del Barrio Bodegas, que se ha retrasado pero que se llevará a cabo en próximas fechas.