La concejala de Igualdad, Rosa Herce, ha explicado que se enmarca en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que se trata de “inculcar valores de igualdad de género en sectores de la población que, por su edad y el contexto de su educación, a menudo mantienen roles de género muy diferenciados”.
Además, se pretende dotar de herramientas para el uso cotidiano a personas que nunca se han enfrentado a una tarea doméstica sencilla como es la cocina y que, por alguna circunstancia de la vida, se encuentran viviendo solos, por lo que el curso les permitirá también socializar con otros hombres en la misma situación y potenciar su autonomía personal, aprendiendo a valerse por sí mismos en la cocina diaria y pudiendo mantener una alimentación saludable y equilibrada.
En este sentido, la directora del Centro de Participación Activa, María Dolores Domínguez, ha explicado que el curso será impartido por Verónica Bernabé Moraza, titulada por la Escuela de Hostelería de Santo Domingo, y ha remarcado que con él se trata de favorecer la calidad de vida de las personas mayores y su autonomía personal.
Este curso de cocina para hombres mayores de 60 años oferta 12 plazas pero, en el caso de que la demanda sea muy superior, no se descarta organizar nuevas ediciones más adelante. De momento, tanto Herce como Domínguez han animado a los arnedanos a inscribirse.