El presidente del Arnedo, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, ha reconocido este lunes 28 de marzo, en su encuentro semanal en Radio Arnedo, que “está siendo una temporada de ensueño, en la que se está jugando de maravilla y tenemos al pueblo volcado”.
Ruiz ha señalado la importancia de la victoria de ayer “a uno de los mejores equipos de la segunda vuelta”. Ha destacado que “el Arnedo hizo un partidazo, un partido muy serio”, a pesar de que empezó perdiendo, lo que, sin embargo, cree que “nos hizo asentarnos más en el encuentro”, empatar a los cinco minutos y, luego ya, “la segunda parte fue totalmente nuestra”.
El presidente del Arnedo ha incidido en que el equipo estuvo “muy bien asentado”, a pesar de las “importantes bajas que está arrastrando”, pero ha recalcado que “la plantilla está respondiendo al doscientos por ciento” y se ha mostrado convencido de que la de ayer fue “la mejor segunda parte” que ha jugado el Arnedo en lo que lleva de liga.
Ruiz también ha agradecido “la amabilidad y la categoría” del CD Calahorra “por cómo nos atendió a todos”, así como la presencia de numerosos seguidores del Arnedo.
En cuanto a la próxima jornada ante el Rápid, penúltimo en la tabla con 13 puntos, Ruiz ha advertido de que este equipo vendrá a “aprovechar los últimos cartuchos para intentar la salvación”, con lo que cree que “será un partido muy complicado”.
Con todo, como viene recalcando desde hace semanas, Ruiz ha reiterado que “no hay que dar nada por ganado y, si bien, lo tenemos un poquito más cerca, hay que tener los pies en el suelo hasta que no lo tengamos matemáticamente”.
Regional Preferente y Juvenil Nacional
En cuanto al equipo de Regional Preferente, que este fin de semana ha perdido por 2 a 0 ante el Internacional de Logroño, Ruiz ha reconocido que el Arnedo no empezó bien la primera parte, aunque “luego el equipo se asentó, pero no pudimos materializar las ocasiones”, a pesar de que en el segundo tiempo “se jugó bastante mejor”.
El próximo partido de la Copa Federación tendrá lugar el sábado 2 de abril, a las 16:45 horas en el anexo de Sendero, contra el Alfaro B.
Por su parte, el Juvenil Nacional también jugará este sábado 2 de abril, en el campo del Berceo, a una hora todavía por señalar, después de haber perdido este pasado sábado 26 de marzo, por 3 a 1, el partido aplazado contra el Valvanera.
Un encuentro en el que Ruiz considera que el Arnedo hizo una primera parte “muy bien, mejor que el Valvanera”, pero “no se pudieron aprovechar las ocasiones”. Con todo, ha incidido en que hay que “seguir trabajando y luchando”.