A la espera de que todos los detalles se concreten en la reunión que la junta directiva va a mantener esta noche para tratar este asunto, el presidente del CD Arnedo, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, ha señalado este lunes 9 de mayo, en su encuentro semanal en Radio Arnedo, que el objetivo es “ir asegurando la masa social y que la gente se vaya abonando”.
Para ello, también ha indicado que los directivos del Arnedo han estado informándose estos últimos días con otros clubes de cómo están haciendo ellos las captaciones de socios y de los precios, entre otras cuestiones.
Regional Preferente y Juvenil Nacional
Por lo demás, Ruiz ha explicado que el CD Arnedo también va a comenzar a trabajar en la preparación de la próxima temporada del equipo de Regional Preferente, que este pasado sábado 7 de mayo ha jugado su último partido de esta liga, correspondiente a la Copa Federación, en el que ha ganado por 2 a 3 al Alfaro B.
Ha señalado que, a pesar de que el Arnedo se fue al descanso perdiendo por 0 a 2, en la segunda parte “fuimos superiores” y, con el viento en contra, “pudimos darle la vuelta al marcador”.
El presidente del Arnedo ha agradecido a los jugadores su trabajo, implicación y compromiso con el club durante toda la temporada, que ha reconocido que ha sido “muy complicada”.
Así las cosas, Ruiz ha explicado que “queremos que sea nuestro segundo equipo” y que, a partir de ahora, se va a comenzar a hablar con los jugadores, para ver los que pueden continuar y con quienes del Juvenil Nacional se puede contar la próxima temporada.
En cuanto al Juvenil Nacional, al que todavía le quedan tres partidos para acabar la liga, Ruiz ha destacado que en el último encuentro jugado este pasado sábado 7 de mayo en la capital riojana, en el que el Arnedo empató a 1 a la SD Logroñés, “fuimos muy superiores” y la plantilla “jugó de diez, sobre todo en la segunda parte”.
“Lo malo”, ha reconocido Ruiz, “fue el resultado”, si bien el Arnedo pudo llevarse un punto “que sabe a gloria y que nos aleja más del descenso”. En este sentido, ha precisado que, a falta de tres partidos, el Arnedo está a siete puntos del descenso con lo que, con un empate en el próximo partido, estará “matemáticamente salvado”. En estos momentos ocupa el puesto undécimo (de los 17 de la tabla) con 29 puntos.
Así, Ruiz ha instado a todos los aficionados a que este próximo domingo 15 de mayo, a las cinco de la tarde, acudan al campo municipal de ‘Sendero’ a animar al Arnedo Juvenil, que se enfrentará al Vianés, con el objetivo de asegurarse la salvación.